Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:37

Cochabamba es sede de olimpiadas que reúnen a 133 unidades educativas

1.505 estudiantes y 365 maestros inscritos se enfocarán en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los participantes de la versión 2023 de las olimpiadas. ARCHIVO
Los participantes de la versión 2023 de las olimpiadas. ARCHIVO
Cochabamba es sede de olimpiadas que reúnen a 133 unidades educativas

Más de 1.500 estudiantes de 133 unidades educativas de Cochabamba son parte de la segunda edición de las Olimpiadas STEM+, que se enfoca en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Palacio Portales es sede de este encuentro que representa “un hito significativo en el panorama educativo de Bolivia, al ser la primera competencia intercolegial que congrega a estudiantes de secundaria provenientes de distintos municipios del departamento y diversas unidades educativas, tanto públicas como privadas, en áreas urbanas y rurales”.

Se trata de una competencia interdisciplinaria tiene como objetivo primordial orientar a los colegiales a la identificación y solución de problemáticas de su entorno, incentivando su participación activa en el desarrollo de prototipos funcionales para mitigar estos problemas identificados.

ANTECEDENTES

En su primera edición, el año pasado, las Olimpiadas STEM+ premiaron a tres equipos ganadores en la categoría juvenil (de cuarto a sexto de secundaria) y tres equipos en la categoría junior (de primero a tercero de secundaria), cuyos proyectos y prototipos están siendo gestionados para su aplicación, beneficiando a sus respectivas comunidades educativas y municipios.