Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:42

Cochabamba celebrará Corpus Christi con transmisión de misa y procesión

La eucaristía será en la Catedral Metropolitana San Sebastián, a las 9:00 horas del jueves. Piden a los fieles salir a sus ventanas con pañuelos blancos para “recibir al Señor”.
Arte que difunde la iglesia para la celebración de Corpus Christi, mañana.
Arte que difunde la iglesia para la celebración de Corpus Christi, mañana.
Cochabamba celebrará Corpus Christi con transmisión de misa y procesión

Una misa que transmitirán por Facebook, Youtube y a través de algunas emisoras radiales y canales de televisión será el acto principal con el que la Iglesia celebrará Corpus Christi en Cochabamba, mañana. Al finalizar la eucaristía, habrá una procesión que hará paradas en el Maternológico Germán Urquidi y el Hospital Viedma.

La Arquidiócesis de Cochabamba invitó a la población católica a celebrar Corpus Christi en sus hogares. Para ello, difundió en su página oficial en Facebook los links para unirse a la transmisión en directo: http://www.facebook.com/IglesiaenCochabamba/ y http://www.youtube.com/ArquidiocesisdeCochabamba. La misa empezará a las 9:00 de mañana.

Tras el acto, “el Santísimo Sacramento recorrerá calles de la ciudad, en un vehículo, bendiciendo a Cochabamba”. La procesión partirá de la intersección de las avenidas Oquendo y Sucre. Luego se dirigirá hacia la Venezuela, para hacer una parada en el Hospital Viedma. Dentro el cronograma también está previsto hacer una bendición especial al Maternológico.

Otras zonas importantes que recorrerá es El Prado, la plaza de Las Banderas y la plaza 14 de Septiembre. El croquis de la peregrinación está en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Cochabamba.

Para ser parte de la celebración, la Iglesia invitó a la población que vive en la ciudad a asomarse a su ventana y agitar un pañuelo blanco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad