Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:37

Cochabamba bate récord de contagios; 546 personas se infectaron con COVID y no hay vacunas

El departamento bate récord de contagios en la tercera ola durante este año. Hay 430 están bajo sospecha de tener el virus.
Un adulto mayor recibe la vacuna contra la COVID-19 en Cochabamba. DICO SOLÍS
Un adulto mayor recibe la vacuna contra la COVID-19 en Cochabamba. DICO SOLÍS
Cochabamba bate récord de contagios; 546 personas se infectaron con COVID y no hay vacunas
Los contagios con COVID-19 no se detienen, es más. se incrementan 106 casos a los 440 registrados el miércoles, es decir 546 se enfermaron hoy en Cochabamba.

El departamento bate récord de contagios, con los que hay un acumulado de 33.866 confirmados y 430 están bajo sospecha de haberse contagiado.

Ocho personas murieron, el número de muertos igual que el miércoles, con lo que el total llegó a 1.782 desde el 13 de marzo de 2020, fecha en que ingresó la pandemia a Cochabamba.

La crítica situación llega en un momento en que se acabaron las vacunas para Cochabamba y se espera un nuevo lote recién para la siguiente semana.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, informó que las vacunas anticovid para primeras dosis se agotaron en Cochabamba y se espera que el siguiente lote de fármacos llegue la siguiente semana.

"Las otras vacunas, como la Sputnik V, han sido distribuidas en su totalidad esta mañana. Fueron distribuidas a los diferentes establecimientos de salud que también están concluyendo el 100% de lo que es la primeras dosis", indicó, a tiempo de aclarar que las segundas dosis están garantizadas para las personas cuyo turno de aplicación haya llegado.

Cochabamba es el departamento con más municipios en riesgo alto en el país.