Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:22

Cochabamba aprueba Ley Municipal del “Día de la Chicha y el Chicharrón”

La normativa ya la había anunciado hace aproximadamente 18 días el alcalde, Manfred Reyes Villa, en un contacto con OPINIÓN.
Cochabamba aprueba Ley Municipal del “Día de la Chicha y el Chicharrón”. Foto: Archivo
Cochabamba aprueba Ley Municipal del “Día de la Chicha y el Chicharrón”. Foto: Archivo
Cochabamba aprueba Ley Municipal del “Día de la Chicha y el Chicharrón”

El Concejo Municipal de Cochabamba sostuvo hoy martes una sesión ordinaria, en la que fue aprobada la Ley Municipal del “Día de la Chicha y el Chicharrón”. Dicha normativa tiene por objeto declarar Patrimonio Cultural Gastronómico Intangible del Municipio de Cochabamba a la Chicha y al Chicharrón, por ser de gran valor gastronómico para el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

“Así como lo hicimos con el Día del Peatón, se va a poner en ley que el segundo domingo de septiembre sea el Día de la Chicha y el Chicharrón (…). Va a salir del Concejo Municipal el segundo domingo de este mes de septiembre”, había manifestado el alcalde, Manfred Reyes Villa, en el programa Buena Noche de OPINIÓN, hace aproximadamente 18 días.

El Concejo aseveró que esta Ley Municipal, tiene la finalidad de establecer que mediante el Ejecutivo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, se desarrollen "políticas públicas de preservación, revalorización, promoción, conservación y protección del patrimonio declarado" por la presente normativa, así como el desarrollo de tareas de "promoción del patrimonio gastronómico" en los espacios públicos, ferias, festivales y otro tipo de eventos.

Una de las actividades "importantes" a realizar es una feria el segundo domingo de septiembre de cada año, "mediante la unidad correspondiente". Las autoridades prevén efectuar la convocatoria general a personas jurídicas y/o naturales gastronómicas a participar en la feria.