Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Cochabamba amanece con tres puntos de bloqueo instalados por padres de familia

La avenida Panamericana, la Blanco Galindo, a la altura del puente Huayculi, y la Víctor Ustáriz han sido interrumpidas desde primeras horas de este lunes. Los movilizados exigen hablar con el Gobernador.
Uno de los puntos de bloqueo instalado por los padres de familia, en Cochabamba. RICARDO CRUZ
Uno de los puntos de bloqueo instalado por los padres de familia, en Cochabamba. RICARDO CRUZ
Cochabamba amanece con tres puntos de bloqueo instalados por padres de familia

Desde primeras horas de este lunes, padres de familia se han distribuido para bloquear tres puntos de la ciudad de Cochabamba. De esta forma, han establecido los piquetes en la avenida Blanco Galindo, a la altura del puente Huayculi, la avenida Panamericana y también la Víctor Ustáriz.

Los manifestantes, que son padres de alumnos del colegio San Ignacio de Loyola, exigen una reunión pronta con el gobernador Humberto Sánchez, en el entendido de que pretenden un derecho propietario.

"Nos han obligado a tomar estas medidas. La asamblea ha determinado esta extrema medida, pedimos disculpas a la población, pero creo que es para que nuestras autoridades nos puedan escuchar", indicó uno de los manifestantes.

Aseveró que esperan ser citados por las autoridades. De lo contrario, no levantarán la medida de presión. "No hubo reuniones, Estamos aquí, con los padres de familia, esperando la voluntad de nuestras autoridades para solucionar el problema del derecho propietario. Es un bloqueo indefinido. No es posible que más de 10,12 años estemos peregrinando, rogando. No podemos realizar ninguna obra por ese derecho propietario. Estamos pidiendo, por favor, que haya seguridad para nuestros hijos".