Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 02:46

LOS SOCIOS PARTICIPARON DEL PROCESO

COBOCE realiza renovación parcial en sus consejos

Los candidatos presentaron planes de trabajo para la cooperativa al habilitarse como postulantes.
Los socios de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. emiten su voto.	 DICO SOLÍS
Los socios de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. emiten su voto. DICO SOLÍS
COBOCE realiza renovación parcial en sus consejos

La Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. renovó ayer parcialmente los consejos de Administración, Vigilancia y el Comité de  Educación. Las elecciones se desarrollaron en el coliseo del colegio Don Bosco. Los socios de COBOCE R.L. asistieron a las urnas y la votación cerró en la noche.

En el Consejo de Administración se renovó a cuatro representantes. Entre 13 candidatos, los elegidos fueron Félix Paniagua Rocha, Guillermo Rocha Guzmán, Dionicia Rivera Vallejos y Ricardo Villazón Arandia. Hay dos cargos que se renuevan por dos años y los otros dos, por tres años. Esta instancia es el máximo órgano de dirección de la cooperativa y tiene a su cargo la administración y representación de las empresas.

El Consejo de Vigilancia también cambió a cuatro personas. De nueve postulantes, quienes tuvieron mayor votación fueron Simón Guzmán Alanes, Juan José Antonio Miranda, Ariel Pérez Lacato y Jhenny Céspedes Jiménez. Un espacio se renueva por un año, dos por dos años y otro por tres años. Su función es supervisar las acciones del Consejo de Administración y resguarda el cumplimiento de leyes, estatutos, reglamentos y resoluciones.

Entretanto, en el Consejo de Educación, la nueva representante es Zulma Camacho Guzmán. Ganó entre cuatro candidatas y el cargo es por dos años.

El presidente del Comité Electoral, Rolando Gamarra, explicó que especialmente Administración y Vigilancia tienen vital importancia para la cooperativa, “porque van a permitir dinamizar los planes y proyectos que se tienen”.

“Todos tienen gran importancia. El futuro de COBOCE depende del trabajo que realice cada uno de ellos. El cooperativismo tiene que fortalecerse, tiene que ser grande”.

Resaltó que COBOCE R.L. “es el mayor ejemplo en Bolivia de que se pueden hacer grandes cosas”.

Agregó que para esta elección se hizo una calificación de los méritos de cada uno de los candidatos, quienes presentaron planes y ofertas de trabajo para la cooperativa al momento de habilitarse.

Orden del día La convocatoria a la Asamblea General fue para renovar parcialmente los Consejos de Administración y Vigilancia y el Comité de Educación.