Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:21

COBOCE incursiona en el mercado digital a través de la feria virtual "ReActiva Bolivia 2020"

El objetivo es generar una reactivación paulatina del sector de la construcción, que se ha visto severamente afectado por las pausas forzadas a causa de la pandemia global de la COVID-19

Una imagen del stand de COBOCE Cemento en la Feria Virtual "ReActiva Bolivia". Captura de pantalla
Una imagen del stand de COBOCE Cemento en la Feria Virtual "ReActiva Bolivia". Captura de pantalla
COBOCE incursiona en el mercado digital a través de la feria virtual "ReActiva Bolivia 2020"

A un solo un clic, y a través de un mensaje o llamada, COBOCE ofrece toda su línea de productos de las unidades Cemento y Cerámica en la Feria Virtual "ReActiva Bolivia 2020".

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía y la Feria Internacional Cochabamba (Feicobol), tiene el objetivo de que varios sectores golpeados por las pausas forzadas, causadas por la cuarentena rígida contra el coronavirus, empiecen a reanudar sus actividades comerciales.

"Queremos dar un impulso a la economía que trabaja en el rubro de la construcción. Sabemos que por las restricciones de la cuarentena semirrígida, que estamos pasando, existen dificultades para que la gente pueda llegar a nuestros centros de abasto establecidos y mediante esta feria queremos llegar de primera mano al cliente final, al constructor, empresa o ferretería para hacer contactos", explicó Amir Anna, jefe nacional comercial de COBOCE Cemento.

A su vez, Karen Reintsch, jefe comercial de Cerámica COBOCE, expresó la importancia de "adaptarse a los vientos de cambio" que la "nueva normalidad" trajo para todos los rubros, debido a las medidas preventivas contra la COVID-19 que requieren reducir el contacto con los demás y respetar el distanciamiento físico.

"Aunque no es lo mismo que las ventas presenciales, esto nos permite acceder a los clientes mediante plataformas digitales con las que están plenamente familiarizados. La aplicación que la Feicobol ha diseñado te permite tener varios teléfonos de contacto y un chat directo online. Estamos atentos en todo momento para colaborar con el cliente sin importar si estamos en un horario laboral o no", explicó.

La página principal https://reactivaproductiva.feicobol.com/ cobija los estands que la gente, tras llenar un breve formulario con su nombre, correo electrónico, sexo y edad, tiene la oportunidad de recorrer. Una vez ahí, busque el Pabellón Automotriz, Maquinaria y Construcción y allí busque el estand de COBOCE.

Una vez dentro de los estands de COBOCE, es posible ingresar a los catálogos, hacer clic para comprar el producto de su preferencia o dialogar con cuatro posibles contactos que están disponibles siempre.

La consulta puede ser o bien en el chat o mediante los números de teléfono disponibles en esas pestañas.

"Es vital reactivar la economía de este sector porque hemos estado mucho tiempo con el trabajo paralizado y las fábricas cerradas", coinciden Anna y Reintsch a tiempo de hacer extensiva la invitación para que la población disfrute de la experiencia virtual y conozca los beneficios de los productos de ambas unidades de COBOCE.