COBOCE incursiona en el mercado digital a través de la feria virtual "ReActiva Bolivia 2020"
El objetivo es generar una reactivación paulatina del sector de la construcción, que se ha visto severamente afectado por las pausas forzadas a causa de la pandemia global de la COVID-19
A un solo un clic, y a través de un mensaje o llamada, COBOCE ofrece toda su línea de productos de las unidades Cemento y Cerámica en la Feria Virtual "ReActiva Bolivia 2020".
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía y la Feria Internacional Cochabamba (Feicobol), tiene el objetivo de que varios sectores golpeados por las pausas forzadas, causadas por la cuarentena rígida contra el coronavirus, empiecen a reanudar sus actividades comerciales.
"Queremos dar un impulso a la economía que trabaja en el rubro de la construcción. Sabemos que por las restricciones de la cuarentena semirrígida, que estamos pasando, existen dificultades para que la gente pueda llegar a nuestros centros de abasto establecidos y mediante esta feria queremos llegar de primera mano al cliente final, al constructor, empresa o ferretería para hacer contactos", explicó Amir Anna, jefe nacional comercial de COBOCE Cemento.
A su vez, Karen Reintsch, jefe comercial de Cerámica COBOCE, expresó la importancia de "adaptarse a los vientos de cambio" que la "nueva normalidad" trajo para todos los rubros, debido a las medidas preventivas contra la COVID-19 que requieren reducir el contacto con los demás y respetar el distanciamiento físico.
"Aunque no es lo mismo que las ventas presenciales, esto nos permite acceder a los clientes mediante plataformas digitales con las que están plenamente familiarizados. La aplicación que la Feicobol ha diseñado te permite tener varios teléfonos de contacto y un chat directo online. Estamos atentos en todo momento para colaborar con el cliente sin importar si estamos en un horario laboral o no", explicó.
La página principal https://reactivaproductiva.feicobol.com/ cobija los estands que la gente, tras llenar un breve formulario con su nombre, correo electrónico, sexo y edad, tiene la oportunidad de recorrer. Una vez ahí, busque el Pabellón Automotriz, Maquinaria y Construcción y allí busque el estand de COBOCE.
Una vez dentro de los estands de COBOCE, es posible ingresar a los catálogos, hacer clic para comprar el producto de su preferencia o dialogar con cuatro posibles contactos que están disponibles siempre.
La consulta puede ser o bien en el chat o mediante los números de teléfono disponibles en esas pestañas.
"Es vital reactivar la economía de este sector porque hemos estado mucho tiempo con el trabajo paralizado y las fábricas cerradas", coinciden Anna y Reintsch a tiempo de hacer extensiva la invitación para que la población disfrute de la experiencia virtual y conozca los beneficios de los productos de ambas unidades de COBOCE.