Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:43

COBOCE dona cemento para muros de contención en comunidad paceña

La Cooperativa trasladó 300 bolsas de su producto hasta Sancajahuira,  que está en la provincia Omasuyos de La Paz. Los pobladores organizaron un acto especial para recibir a los ejecutivos.
El superintendente de COBOCE Cemento, Marcelo Maldonado (izquierda), se dirige a los comunarios de Sancajahuira. CortesÍa COBOCE
El superintendente de COBOCE Cemento, Marcelo Maldonado (izquierda), se dirige a los comunarios de Sancajahuira. CortesÍa COBOCE
COBOCE dona cemento para muros de contención en comunidad paceña

La responsabilidad social de la empresa cochabambina COBOCE R.L. traspasa las fronteras departamentales. La Cooperativa donó ayer 300 bolsas de cemento a una comunidad de La Paz para la construcción de muros de contención.

Los ejecutivos de COBOCE R.L. transportaron cemento desde la planta Irpa Irpa, en Capinota (Cochabamba), hasta la comunidad paceña Sancajahuira, ubicada en la provincia Omasuyos del municipio de Huatajata.

El superintendente de la unidad COBOCE Cemento, Marcelo Maldonado, contó que viajaron al menos una hora y media, desde la ciudad de El Alto, para llevar cemento hasta ese poblado.

El ingeniero Maldonado, el secretario general del sindicato COBOCE Cemento, Hugo Condori, y otros representantes sindicales de la Cooperativa, como Edwin Nina, Gualberto Paniagua y Víctor Inocente, fueron recibidos por los comunarios, a la cabeza de su representante, Hector Choquehuanca.

DETALLES

Sancajahuira usará las bolsas de cemento –cada una de 50 kilógramos y con la calidad IP-30- para edificar muros de contención, para evitar desbordes de ríos u otros afluentes de agua. Además, ejecutará otras obras complementarias de seguridad para la población.

OTROS EVENTOS

La responsabilidad social es un principio que rige a la Cooperativa. Dentro del departamento, algunas obras que ejecuta en favor de la sociedad son los emprendimientos comunitarios en Capinota, por ejemplo, que es sede de COBOCE Cemento.

Hay empresas sociales de semillas, hortalizas, lácteos, entre otras, impulsadas por COBOCE R.L.