Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:58

Coboce Ceramil inaugura moderna planta de producción en el parque industrial de Santiváñez

Uno de los modernos brazos robóticos de la nueva planta de Coboce Ceramil. Foto: Noé Portugal
Uno de los modernos brazos robóticos de la nueva planta de Coboce Ceramil. Foto: Noé Portugal
Coboce Ceramil inaugura moderna planta de producción en el parque industrial de Santiváñez

La cooperativa Coboce inauguró, en horas de la mañana, una moderna planta de producción con capacidad de fabricación de 200.000 ladrillos al día y una automatización del 95%. En el acto estuvieron presentes autoridades de la empresa y representantes de la Gobernación.

El Gerente de Coboce Ceramil, Guido Luna, afirmó que la planta es “la más moderna de Bolivia” y que tienen expectativas de una expansión nacional e internacional. 

“La proyección que tiene la planta abastecerá el mercado local en la ciudad, tenemos intenciones de expandirnos en Santa Cruz y La Paz, también hemos recibido requerimientos desde Arica e Iquique, por lo que esta planta tiene que ser el inicio de la expansión de la empresa. Tenemos equipos que son usados por grandes empresas del mundo”.

Por su parte el Gerente General de Coboce, Iván Villca, expresó su gratificación y felicitó el trabajo de todos los encargados y trabajadores de la empresa. Villca afirmó con emoción que “estamos inaugurando la planta que hemos soñado.”

Antes de finalizar el acto representante de la Gobernación, Grover García, manifestó su apoyo y felicitó a la empresa por la apertura de la planta. También afirmó que esta iniciativa es un avance para la región y que contribuirá a las familias bolivianas.

“Estamos acá para apoyar esta industria, es el deseo de la gobernación. Esta es una inversión intelectual y económica para la construcción de viviendas en nuestra ciudad. Sabemos lo que costó, felicitamos que se haya concretado”, dijo García.

Como acto de inauguración el gerente general de Coboce R. L. y de Coboce Ceramil realizaron el corte de cinta, la ch’alla y el encendido del horno de la planta.