Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 18:05

COBOCE Cemento cumple medio siglo de vida al servicio de los bolivianos

Logró sortear las crisis económicas que se le presentaron a lo largo de las décadas, con buenos resultados y, especialmente, la última que se dio a causa de la pandemia del coronavirus que irrumpió en el país con fuerza en marzo de 2020.

Autoridades de la cooperativa junto al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en el festejo por el aniversario 50 de COBOCE Cemento. Dico Solís
Autoridades de la cooperativa junto al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en el festejo por el aniversario 50 de COBOCE Cemento. Dico Solís
COBOCE Cemento cumple medio siglo de vida al servicio de los bolivianos

Hoy, 15 de septiembre, un día después del aniversario de Cochabamba, COBOCE Cemento cumplió 50 años de vida, consolidando así medio siglo de servicio a la patria.

Se realizó un acto, en la planta de Irpa Irpa en Capinota, donde autoridades nacionales, regionales, ejecutivos y trabajadores participaron de la celebración de los 50 años de la cooperativa, que fue impulsada por visionarios cochabambinos a la cabeza del ingeniero Jaime Méndez.

En el acto participó el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, quien resaltó la importancia de la cooperativa y específicamente de la unidad cementera en el desarrollo del país.

Por su parte, el gerente de COBOCE Cemento, Ramiro Nogales, recordó los 50 años de vida de la unidad como una historia de lucha, trabajo y dedicación.

“Somos de las pocas empresas que, sin reducir personal, hemos podido afrontar dificultades como la pandemia”, dijo Nogales.

Hace 50 años, el 15 de septiembre de 1972, la unidad COBOCE Cemento despachó su primera bolsa de cemento y a lo largo de medio siglo contribuyó a edificar un mejor país, porque el cemento es la materia prima más importante en la construcción de viviendas y edificios, así como carreteras, puentes y otro tipo de infraestructuras fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población.

Además de construir el desarrollo de la región y del país, COBOCE Cemento ha estado comprometido, desde que empezó a funcionar, con la comunidad en la que está asentada la fábrica, la localidad de Irpa Irpa y, por ende, Capinota.

Otro aspecto que se debe mencionar de esta cooperativa cementera es que coloca en un lugar privilegiado al trabajador, tal como fue la filosofía de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., desde su nacimiento.