Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Cobertura de vacunación en municipio de Cochabamba llegó al 86% y a nivel departamental alcanzó el 52%

Captura de video. MINISTERIO DE SALUD
Captura de video. MINISTERIO DE SALUD
Cobertura de vacunación en municipio de Cochabamba llegó al 86% y a nivel departamental alcanzó el 52%

Cercado es el municipio con mayor cobertura de vacunación en el departamento, con un 86%, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud; mientras que Cochabamba presenta en total un registro de 52%, tras el reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El ministro de Salud, Jeyson Auza, mediante el reporte del comportamiento de la COVID en el país, reportó que el municipio de Cercado, de Cochabamba, tiene una cobertura de vacunación de 86% y más abajo está Santiváñez con 81%. 

Ya en el ámbito departamental, el SEDES reportó este lunes que, después de las actividades de inmunización en el departamento se llegó a un porcentaje del 52%.

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, exhortó este lunes a la población seguir acudiendo a los puntos de inmunización. "Estos ascensos importantes, esa actividad continua del personal de salud nos está permitiendo que el día de ayer hayamos tenido menos casos positivos. Estas acciones comunitarias de cortar la cadena de contagio, este número gratuito, el 168, también nos está permitiendo un acercamiento mucho más continuo y próximo a la población”, subrayó. .