Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 02:38

CNS suspende vacunación contra el virus por falta de dosis

CNS suspende vacunación contra el virus por falta de dosis. CNS
CNS suspende vacunación contra el virus por falta de dosis. CNS
CNS suspende vacunación contra el virus por falta de dosis

La Administración Regional Cochabamba de la Caja Nacional de Salud (CNS) suspendió la vacunación contra la COVID-19, debido a que el lote otorgado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se acabó.

A través de un comunicado, la institución dijo que no existe una fecha determinada para reanudar la inmunización.

Parte del comunicado indicaba que la vacunación Anticovid-19 en los puntos del municipio de Cochabamba (colegio Abaroa, Hospital Obrero No.2, Cimfa MAV, CIMFA Villa Galindo y CIMFA Sur) está suspendida hasta nuevo aviso, debido a que se terminó el stock de vacunas entregadas por SEDES.

SITUACIÓN

Ayer, durante la segunda jornada de vacunación, en ese establecimiento surgieron protestas de los adultos mayores que asistieron masivamente a los puntos.

En un recorrido de OPINIÓN por el colegio Abaroa, uno de los puntos de vacunación habilitados, se encontró a muchos adultos mayores que se mantenían en las filas.

Uno de ellos indicó que es "una burla" y falta de consideración hacia personas que tienen más de 60 años y adolecen de otras enfermedades. Anunció que si esta jornada no reciben las vacunas tomarán otras medidas.