Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:03

CNS atenderá reacciones en afiliados a los que no vacunó

Esa institución recibirá más dosis contra la COVID-19 y prevé habilitar un coliseo para vacunar de forma masiva y sin restricción.
Afiliados a la CNS hacen fila en ese establecimiento. DICO SOLÍS
Afiliados a la CNS hacen fila en ese establecimiento. DICO SOLÍS
CNS atenderá reacciones en afiliados a los que no vacunó

Algunos afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS) prefieren aguardar a que esa institución les suministre una dosis contra el coronavirus, que asistir a campañas de vacunación externas, por temor a presentar reacciones y no saber dónde acudir.

Al respecto, la administradora de la CNS Regional Cochabamba, Jenny Magne, garantizó la atención médica para aquellos asegurados que presenten efectos secundarios ocasionados por una vacuna aplicada fuera de ese establecimiento de salud.

Hasta ahora no se presentaron casos de relevancia.

CAMPAÑA

Por otro lado, Magne informó ayer que en los próximos días realizarán una campaña de vacunación masiva y sin restricción contra el coronavirus.

Explicó que habló con autoridades sanitarias que aseguraron que asignarán más dosis contra la COVID-19 a la CNS.

“De acá a dos días vamos a habilitar un coliseo, estamos en tratativas con la Gobernación, para que podamos vacunar masivamente a la gente y sin restricción”.

DETALLES

Entre tanto, Magne instó a los afiliados mayores de 60 años de edad que no pudieron registrarse en el sistema informático de la Caja que acudan al colegio Abaroa, ubicado en la avenida Ayacucho y Santiváñez, para ser inmunizados.

Deben presentar su carnet de identificación y su certificado de afiliación. “Lo que queremos es llegar a la gran cantidad de población asegurada que tiene la Caja”.

La CNS tiene capacidad de aplicar hasta 1.300 dosis al día.