Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Club de Leones denuncia un intento de enajenación

Club de Leones denuncia un intento de enajenación

Miembros del centro para no videntes Manuela Gandarillas bloquearon ayer la avenida Libertador, denunciando por desalojo al Club de Leones Cochabamba. El presidente de esa entidad, Marcelo Grájeda, respondió que las movilizaciones buscan concretar un proyecto de ley para enajenar ese predio a favor del Ministerio de Salud.

La semana pasada, el director ejecutivo del Instituto Boliviano para la Ceguera (IBC), René Ugarte, hizo una denuncia similar y anunció bloqueos como medida de presión.

Ugarte dijo que, en 1966, el terreno fue donado por representantes del Club de Leones Cochabamba, que ahora pide la devolución argumentando que solo fue un préstamo.

Grájeda refutó esa versión, señalando que fueron ellos quienes, en 2018, los desalojaron de sus oficinas en ese centro rompiendo los candados.  Ante esa acción, su abogado presentó un pedido de “recupero” de ambientes que aún no se resuelve.

“Ellos quieren victimizarse”, dijo Grájeda y aseguró que esa animadversión se debe a que el IBC busca concretar la transferencia a Salud.

El Testimonio 32/1.1966 señala que el predio es de propiedad del Club de Leones Cochabamba.