Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cliza opta por ya no invertir en obras pequeñas

Imagen referencial del municipio de Cliza. ARCHIVO
Imagen referencial del municipio de Cliza. ARCHIVO
Cliza opta por ya no invertir en obras pequeñas

La asamblea de instituciones vivas de Cliza, realizada este lunes 23 de agosto, aprobó el proyecto del Ejecutivo Municipal para gestionar proyectos de impacto social, pero con el presupuesto remanente del Plan Operativo Anual (POA) 2022 de 2.2 millones de bolivianos, según informó la Alcaldía cliceña.

Los representantes de los seis distritos, reunidos en el Salón Rojo del edifico municipal, eligieron entre repartir en partes iguales el presupuesto para sus comunidades o mantener como fondo para apalancar proyectos con el saldo de la gestión 2022.

El techo presupuestario del Gobierno Autónomo Municipal de Cliza para la siguiente gestión es de 25.9 millones de bolivianos, incluyendo los ingresos propios. Con las inversiones que son obligadas por ley y las recurrentes, restan los 2.2 millones.

Tanto el alcalde, Limberth Andia; el secretario general, Wilder Fernández; y el director de Planificación, Edwin Terceros, explicaron los proyectos que pueden ser apalancados como contraparte con los recursos disponibles.

A pesar de que algunos dirigentes exigieron que dicho presupuesto sea invertido en sus comunidades. Al final, la aceptación fue unánime para que la Alcaldía ejecute la propuesta.