Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:20

Clínica Olivera dará tratamiento dental gratuito a donantes de plasma para policías

El director de la FELCV, Rubén Lobatón, agradeció la solidaridad del servicio privado para con los efectivos contagiados de COVID-19 en el departamento. Los beneficiarios pueden acceder a endodoncias, ortodoncias, placas u otros tratamientos.

El director de la FELCV, Rubén Lobatón y los profesionales de la clínica dental Olivera, durante el lanzamiento de la campaña solidaria. FOTO: OPINIÓN
El director de la FELCV, Rubén Lobatón y los profesionales de la clínica dental Olivera, durante el lanzamiento de la campaña solidaria. FOTO: OPINIÓN
Clínica Olivera dará tratamiento dental gratuito a donantes de plasma para policías

La clínica dental Olivera incentiva la donación de plasma hiperinmune para salvar la vida de efectivos policiales infectados con coronavirus, COVID-19, de Cochabamba.

Las personas que hayan vencido la enfermedad o sus familiares podrán beneficiarse del servicio gratuito, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón Ortiz.

“Agradecemos la colaboración de la clínica dental que se está solidarizando con la Policía Boliviana y estamos promocionando 10 tratamientos. Estamos en primera línea y seguiremos trabajando”, señaló.

Henry Olivera, propietario de la clínica, acotó que los donantes de plasma hiperinmune podrán acceder a tratamientos gratuitos o beneficiar a algún familiar que requiera el servicio.

Apuntó que cuentan con todas las especialidades como ortodoncia, endodoncia, prótesis e incluso pueden recibir un tratamiento estético.

“La idea surgió con el propósito de apoyar a los policías que asumen un rol heroico saliendo a las calles. Como clínica vamos a brindar nuestro servicio para los donantes que donen plasma para los efectivos”, manifestó.

El profesional indicó que el servicio estará vigente hasta por un año para que el donante no se desespere y reciba el tratamiento adecuado en unos dos meses debido a que actualmente están atendiendo emergencias y urgencias.

Lobatón añadió que los interesados deben contactarse con la FELCV a la línea gratuita 80014038 o al WhatsApp 60707069. Serán registrados y coordinarán los servicios con la clínica dental Olivera, además de reportar a la Dirección de Salud de la Policía para llevar adelante un proceso transparente.