Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:45

Cívicos desconocen a Piérola y alistan elección para fin de mes

Líderes de sectores cívicos reunidos en la COD.  	     NOÉ PORTUGAL
Líderes de sectores cívicos reunidos en la COD. NOÉ PORTUGAL
Cívicos desconocen a Piérola y alistan elección para fin de mes

Seis sectores, de los 11 que se acreditaron para las elecciones del Comité Cívico de Cochabamba, desconocieron ayer al empresario Marcelo Piérola como presidente y conformaron la Comisión de Poderes que recibirá acreditaciones para las elecciones, que fueron fijadas para el 27 de febrero.

La reunión se realizó en las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD) y su representante, Vicente Córdoba, explicó que se determinó declarar nula la designación de Piérola porque no se enmarcó en los estatutos.

“Dos sectores no representan a los cívicos y en esa elección solo estuvieron los empresarios y los profesionales, no son representativos. Nosotros somos los sectores mayoritarios”, dijo en alusión a la COD, a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), el Comité Cívico Provincial, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a la Federación de Juntas Vecinales  (Fedjuve, liderada por Eliseo Alejandro) y el Comité Cívico Femenino (CCF, encabezado por Mercedes Zegarra).

La comisión de poderes fue conformada por la COD, el CCF, el Comité Provincial, la Fsutcc y la Fedjuve.

Alberto Humérez, de la UMSS, señaló que el congreso que se prepara se ceñirá estrictamente al estatuto y las actuaciones serán con presencia de Notario de Fe Pública.

Piérola fue electo por aclamación el 31 de enero y aseguró que hubo quorum y legalidad.