Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:20

Cívicos de Cochabamba "entienden" a Manfred y no quieren que Arce "deje de ser Presidente"

Marcelo Piérola, titular del Comité, refirió, en entrevista con Buena Noche, que la intención no es lograr un "cambio de Gobierno", sino que el Mandatario los escuche.
El titular del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola. Captura
El titular del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola. Captura
Cívicos de Cochabamba "entienden" a Manfred y no quieren que Arce "deje de ser Presidente"

Marcelo Piérola, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, en su condición de portavoz de los cívicos del valle, expresó que "comprenden" el accionar de alcalde Manfred Reyes Villa, quien en las pasadas horas sentó posición y se desvinculó de las movilizaciones convocadas para paralizar el país en contra de medidas asumidas por el Gobierno.

"Se han sentido, parece, insultados por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz (Rómulo Calvo), pero comprendo lo que debe estar pasando por la cabeza del señor Reyes Villa. Tiene tanta presión, tantos procesos... lo único que quiere es trabajar por Cochabamba y lo entiendo. No está mal que la Alcaldía apoye", aseveró, en entrevista con el programa Buena Noche, de OPINIÓN.

También dejó en claro que la intención no es desestabilizar el mandato de Luis Arce, sino conseguir que el Dignatario escuche las demandas. En este sentido, manifestó que los cívicos cochabambinos aceptan y reconocen que Arce es el Jefe de Estado y lo seguirá siendo hasta que cumpla su gestión.

"Reconozco que nuestro presidente por cinco años el señor Luis Arce hasta que haya un cambio de Gobierno justo, pero mientras esté gobernando a los bolivianos, también tiene que escuchar a las minorías, que sienten que van a ser avasalladas por este paquete de leyes. Él no dejará de ser Presidente. No queremos que así sea".

Informó, por último, que los cívicos de la región propondrán que se concrete un encuentro con Arce, de manera que se aliente el diálogo. 

"Si nos pusimos la tarea de (hacer) un paro cívico, hay que lanzar un mensaje de diálogo", cerró.