Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:37

Ciudadela de la Salud ya tiene ley para su inicio

El área de asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba informó que buscará resarcir el daño económico ocasionado por el hospital del Niño.
El secretario de Asuntos Jurídicos, Orlando Vargas. MELISSA REVOLLO
El secretario de Asuntos Jurídicos, Orlando Vargas. MELISSA REVOLLO
Ciudadela de la Salud ya tiene ley para su inicio

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALD) sancionó ayer la ley que declara prioridad departamental el inicio de las obras para la construcción de la Ciudadela de la Salud.

Los dos primeros proyectos con los que se iniciará serán el hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel y el Centro de Radioterapia, mismos que sorresponden a dos sectores de la población que, en muchas ocasiones, se ven obligados a peregrinar por atención médica en hospitales públicos y clínicas privadas, calificados por las mismas autoridades como los dos grupos en mayor estado de vulnerabilidad de la poblción.

HOSPITAL DEL NIÑO

Entretanto, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, informó que se realizará una auditoría para determinar la responsabilidad directa y de todos los implicados en las obras del hospital del Niño, que ya llevan más de 10 años en ejecución.

“Tanto las obras como el terreno pertenecen a la Gobernación desde 2017, por lo que la Alcaldía ya no puede disponer ni demoler de las mismas. Lo que sí es nuestro deber es buscar resarcir el gran daño económico que esta mala obra le ha ocasionado al municipio”, indicó.

Detalló que el daño económico, en primera instancia, asciende a los tres millones de bolivianos. Sin embargo, la misma contempla al menos tres fases en las cuales se aperturaron diferentes contratos para su culminación.