Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:07

Ciudadanos presentan cuarenta impugnaciones a postulantes a TED

Los documentos son analizados en la Asamblea. ALDC
Los documentos son analizados en la Asamblea. ALDC
Ciudadanos presentan cuarenta impugnaciones a postulantes a TED

La Asamblea Legislativa Departamental recibió 40 impugnaciones contra algunos de los 217 ciudadanos habilitados para optar a una de las vocalías del Tribunal Electoral de Cochabamba (TED) de Cochabamba, informó ayer uno de los representantes de la comisión primera de ese ente deliberante, René Rocabado.

"Ya hemos cerrado la fase de recibimiento de impugnaciones, 40 se han registrado", informó.  

Según Rocabado, las identidades de los impugnados y las causales no serán públicas hasta que la Comisión revise los documentos respectivos.

Dijo que la Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental sesionará para revisar los documentos que acompañan las impugnaciones y contar con un "informe fundamentado" para darles respuesta oficial, según ABI.

"Definimos e inmediatamente vamos a colgar en el tablero de la Asamblea Legislativa Departamental la lista definitiva de habilitados", anunció.

PLAZOS Tras considerar hoy las impugnaciones, la Asamblea Legislativa Departamental publicará el 11 de diciembre la nómina de los postulantes que están habilitados para las entrevistas. 

El jueves 12 y viernes 13 de diciembre, la Asamblea procederá con las entrevistas de  evaluación de méritos. 

El 14  se elaborará informe de evaluación y remisión de la Presidencia de la ALDC y, finalmente el 15, se procederá a elaborar el informe de evaluación y remisión a la Presidencia y luego sucederá la presentación del informe de evaluación en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, para finalmente remitir a la Cámara de Diputados instancia que tratará el tema y definirá quiénes serán vocales departamentales y quiénes nacionales.