Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:55

Ciudad Mujer apoyará a las víctimas de violencia

Ciudad Mujer apoyará a las víctimas de violencia
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, señaló que la implementación del programa Ciudad Mujer permitirá brindar un apoyo integral a las víctimas de abuso y violencia física, además de reducir los casos de feminicidios, según publicaron en un boletín institucional.

El Consejo Metropolitano y la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo son los impulsores del proyecto, es decir, participan los siete municipios del eje central. Se trata de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Sipe Sipe, Colcapirhua, Vinto y Tiquipaya.

Ciudad Mujer se emplazará en una superficie de una hectárea y media en Colcapirhua. La construcción y equipamiento demandará 35 millones de bolivianos.

Canelas detalló que el funcionamiento requerirá 10 millones de bolivianos cada año y la contratación de 106 mujeres que pondrán en marcha el plan. Su implementación establece cinco módulos: salud sexual y reproductiva, prevención y atención de la violencia contra la mujer, autonomía económica, educación colectiva y cuidado infantil.

Analizan los pasos legales que justifiquen una declaratoria de alerta y emergencia departamental puesto que Cochabamba ocupa el segundo lugar con casos de feminicidios.