Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:11

Cirujano aclara que ambulancia en el MAS es suya y no del Estado; es usada para enseñar en su escuela

El médico Roberto Tardío desmintió que el motorizado que apareció esta mañana con el candidato Humberto Sánchez fuera estatal. "Tengo la idea de que cada persona es dueña de disponer de sus bienes. A mí me costó dinero", dijo.

 

 

La ambulancia Mercedes Benz. Captura de video
La ambulancia Mercedes Benz. Captura de video
Cirujano aclara que ambulancia en el MAS es suya y no del Estado; es usada para enseñar en su escuela

Luego de que, en horas de la mañana, apareciera un video en el que se veía una ambulancia en la campaña del candidato a Gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Humberto Sánchez, y de que se especulara con respecto a su utilización en el contexto político, el cirujano Roberto Tardío pidió la palabra y desmintió ante OPINIÓN que el motorizado perteneciera al Estado. Expresó que este es de su propiedad y aclaró que es utilizado en la enseñanza de su escuela para la formación de enfermería.

"Soy dueño de la ambulancia Mercedes Benz. Es una ambulancia privada que es parte de la formación educativa de técnicas medias de enfermería. Quiero desmentir que sea del Estado, ni de de ningún hospital público. Representa el sacrifico mio, es mi bien. Yo tengo la idea de que cada persona es dueña de disponer de sus bienes. A mí me costó mucho dinero", aseveró el médico.

"La gente de la derecha quiere agarrar cualquier situación mala, porque les estamos causando daño", aseguró Tardío, quien mostró abiertamente su inclinación ideológica y política, con miras a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo. Apoya a Humberto Sánchez.

"Sánchez se encuentra en esa lógica. Estamos seguros de que es el candidato ideal", concluyó.

Explicó que la ambulancia forma parte de su instituto técnico. "Es un material que tenemos para educar a nuestros profesionales. La gente especula. Hay personas que no quieren meterse a la cabeza que estamos en un cambio. Nos encontramos en democracia, debemos respetar".

ESPERA DIÁLOGO ENTRE EL MINISTERIO Y LOS MÉDICOS Sobre las fricciones generadas entre el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, y algunos colegios médicos del país en torno a la Ley de Emergencia Sanitaria, el cirujano expresó su deseo de que exista diálogo. Si bien advirtió que apoya a su sector, pues a los médicos "hay que darles su lugar", también hizo una autocrítica y refirió: "Tampoco podemos ser explotadores de nuestra gente con algunos empresarios de clínicas privadas. Es una pena que haya centros que cobren en una noche peor que en el Waldorf  Astoria de Nueva York. Quiero decirles a mis hermanos médicos que agotemos todo lo posible para llegar a una solución pacífica".