Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:16

Circulan presuntas cuentas bancarias para ayudar a Yassir y Tonchi, miembros presos de la RJC

En las redes sociales, usuarios comparten una imagen de ambos. En ella, piden que no desamparen a los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala. Virginio Lema, excandidato vicepresidenciable, se sumó a la movida
La imagen de la campaña que se difunde en redes sociales. RRSS
La imagen de la campaña que se difunde en redes sociales. RRSS
Circulan presuntas cuentas bancarias para ayudar a Yassir y Tonchi, miembros presos de la RJC

En la plataforma de Facebook, se difunde una imagen con los rostros de Yassir M. y Mario B. La misma da cuenta de la presunta apertura de dos cuentas bancarias para ayudar a las madres de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), quienes se encuentran bajo detención. Yas se encuentra en el penal de San Roque, de Sucre, donde debe cumplir seis meses de prisión preventiva, acusado de provocar destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La intención de la movida es colaborar monetariamente con las familias de ambas personas, quienes cobraron visibilidad en 2019, con las protestas postelectorales y los 21 días de paro cívico.

"Ayudemos a Yassir y Tonchi", se lee en la invitación abierta. Allí figuran los nombres de las mujeres a las que irían las donaciones y los números de cuenta: Miriam Consuelo Revuelta Iriarte (778789-401-6 Banco Bisa) y Daniela Libertad Hidalgo Valdez (778782-401-8 Banco Bisa).

El periodista y excandidato presidenciable Virginio Lema, quien participó en las Elecciones Generales de 2019 finalmente anuladas, también se hizo eco de la campaña.

En su fan page, Lema escribió: "Ayudemos a estos jóvenes líderes. Las cuentas bancarias son de las madres de Yassir y Tonchi. Nos necesitan. Gracias".

Mario B. es señalado por supuesto vínculo con el delito de tráfico de sustancias controladas.

En los pasados días, miembros de la RJC se concentraron en la plazuela de Cala Cala, donde hicieron conocer que evaluarán próximas medidas para exigir la liberación de los ahora presidiarios.

Milena Soto, quien también anteriormente intentó insertarse en el mapa político junto con dos alianzas (Juntos, de Jeanine Áñez, y Creemos, de Luis Fernando Camacho), invitó a una siguiente concentración fechada para el 19 de este mes.