Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:19

Circo Abuhadba sube el telón y se abarrota

Reabrieron después de siete meses.
 
Un payaso entre el público que acudió al show de Abuhadba. Dico Solís
Un payaso entre el público que acudió al show de Abuhadba. Dico Solís
Circo Abuhadba sube el telón y se abarrota

Los artistas del circo Abuhadba volvieron al escenario anoche. La pandemia puso pausa al show durante siete meses, pero ayer se reencontraron con el público que abarrotó la carpa.

Aplicaron medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y la provisión de alcohol en gel.

El circo Abuhadba, que está en el kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, es uno de los primeros en Cochabamba que se adaptó a la “nueva normalidad” con el establecimiento de tres medidas.

Su propietario, Salvador Abuhadba, contó que uno de los cambios que experimentaron los asistentes fue el distanciamiento. Ubicaron los asientos delanteros a por lo menos 1.20 metros de separación entre cada uno, con el objetivo de evitar la exposición al virus. 

Además, instalaron dispensadores de alcohol en gel y, antes de las funciones, el personal del circo se puso mochilas fumigadoras con las que desinfectaron las plantas de los pies del público.

SITUACIÓN 

Desde el brote del virus, se vieron obligados a diversificarse. Salieron a las calles para vender manzanas acarameladas y otras golosinas.

En la peor época del coronavirus, incluso, vendieron las llantas de los vehículos en los que se desplazaban de una ciudad a otra. Por lo que, ahora, no pueden moverse de Colcapirhua hasta que hagan capital y repongan esos bienes.