Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 07:36

Cifra de casos nuevos baja en Cochabamba, pero el promedio de personas fallecidas diarias sube a 18

Además, fueron reportados 25 niños con el virus, de acuerdo con el último informe epidemiológico.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, brinda el informe de casos.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, brinda el informe de casos.
Cifra de casos nuevos baja en Cochabamba, pero el promedio de personas fallecidas diarias sube a 18

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Rubén Castillo, informó hoy jueves que Cochabamba reportó anoche 24 nuevos fallecidos por la COVID-19 y que la tasa de letalidad se mantuvo en un promedio diario de 18 decesos.

"El departamento tuvo ayer 460 nuevos casos confirmados, de los que 162 corresponden a Cercado. Fueron captados 25 niños y 65 adultos mayores contagiados con el virus. De los 24 fallecidos, ocho fueron mujeres y el resto, hombres. Seis personas entre 35 y 49 años fueron identificados ayer. El resto va entre 50 y 94 años", explicó.

Castillo acotó que 894 personas vencieron al coronavirus en el último reporte epidemiológico, lo cual es una cifra "positiva".

EL 100% DEL DEPARTAMENTO TIENE COVID.

Con la última notificación de Sicaya, cada municipio de Cochabamba tiene al menos un positivo de COVID, según indicó el jefe de Epidemiología del SEDES, Yercin Mamani.

"El reporte de contagios ha sido inferior al de la semana pasada. Sin embargo, tenemos 10.160 casos activos de la enfermedad en Cochabamba. Sicaya tiene un contagio de coronavirus, con lo que los 47 municipios de la región cuentan con casos activos y potenciales contagiadores", señaló.

Mamani añadió que las labores de rastrillaje llegaron a Sacaba y proseguirán el fin de semana con Tiquipaya y luego, Quillacollo.

"Atendimos 90.848 personas, de las cuales 710 dieron positivo al COVID-19, logrando romper 2.130 cadenas de contagio".

VACUNACIÓN LLEGÓ AL 74% DE LA POBLACIÓN.

El director del SEDES, Freddy Medrano, aseguró que Cochabamba tiene el 74% de la población recibió dos dosis de vacunación, mientras que el 81% tuvo al menos una dosis, "por lo que el departamento lidera las campañas de vacunación a nivel nacional".