Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:41

Cierran el hospital Viedma por posible contagio masivo de COVID-19

Al menos 90 personas del hospital tuvieron contacto con pacientes con coronavirus y las mismas piden replegarse para hacerse los respectivos estudios.
Ingreso principal al hospital Viedma. Archivo
Ingreso principal al hospital Viedma. Archivo
Cierran el hospital Viedma por posible contagio masivo de COVID-19

El director del hospital Viedma, Juan José Mendoza, informó la tarde de este viernes sobre el cierre de dicho nosocomio debido a un posible contagio masivo de COVID-19 entre galenos y enfermeras de dicho establecimiento.

El único hospital de tercer nivel de Cochabamba y uno de los centros centinela en la lucha contra el coronavirus, cerró sus puertas tras varias semanas de advertencia y pedidos incansables de parte del personal en salud por insumos de bioseguridad, más personal y otros elementos para hacer frente a la pandemia de manera efectiva.

Mendoza indicó que al menos 90 personas del hospital tuvieron contacto con pacientes con COVID-19 y las mismas piden replegarse para hacerse los respectivos estudios. Sin embargo, el problema se hace mayor al no existir personal suficiente para cubrir las labores de estos casos sospechosos y, peor aún, ante la sobresaturación de pruebas de laboratorio.