Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:27

Cierran salidas de flotas al occidente debido a nevadas y congelamiento de carretera

Los tramos de Confital y Caracollo están cerrados. La Administradora Boliviana de Carreteras, regional Oruro, instruyó suspender cualquier viaje a Oruro.
Así se ve una población entre Cochabamba y Oruro. Radio Andina
Así se ve una población entre Cochabamba y Oruro. Radio Andina
Cierran salidas de flotas al occidente debido a nevadas y congelamiento de carretera

La Administradora Boliviana de Carreteras  Gerencia regional Oruro comunicó el cierre del tramo Caracollo- Confital-Bombeo debido a una intensa nevada que se registra desde la Cumbre hasta Confital y en el tramo Confital-Bombeo.

En un comunicado de la ABC Oruro se pide  a la población en general y usuarios de la Red Vial Fundamental suspender cualquier viaje de Oruro a Cochabamba y viceversa.

Este cierre se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climatológicas.  Se comunicará el restablecimiento de la transitabilidad cuando mejoren las condiciones.

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba se informó también que la salida de flotas hacia el occidente está suspendida hasta nuevo aviso, debido a la alerta que fue emitida por la ABC y Tránsito de Cochabamba.

La Dirección Departamental de Transito Oruro y la Patrulla Caminera reportaron el cierre del tramo Oruro-Cochabamba desde la localidad de Yarvicoya hasta la Cumbre por el espesor de la nevada y el estado de la vía que se encuentra congelada.