Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:12

Ciclovía tendrá pasos a desnivel, llegará hasta el sur y conectará con la UMSS

Un sector de la ciclovía de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Un sector de la ciclovía de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Ciclovía tendrá pasos a desnivel, llegará hasta el sur y conectará con la UMSS

La ciclovía de Cochabamba tendrá pasos a desnivel, su extensión será ampliada hasta la zona sur de la ciudad y, además, una nueva rampa conectará el sector del cerro San Pedro con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Así lo anunció el alcalde Manfred Reyes Villa mientras realizaba una inspección a las obras de mejora en el sector norte de la misma.

"Siempre estamos diciendo que hay que ceder el paso a los ciclistas y a los deportistas, hay que dar prioridad, pero en algunas avenidas sí estamos haciendo puentes por arriba y vamos a trabajar e intervenir en todo lo que significa los ármicos para hacer este tipo de trabajos y para que realmente incentivemos (el uso de la bicicleta). Acá vamos a hacer el parqueo de las bicicletas, vamos a armar escenarios, donde el ciclista pueda parar y consumir agua o alguna cosa", detalló.

UNIVERSIDAD 

Informó que, tras la reunión sostenida este miércoles con representantes de la UMSS, se acordó la construcción de una rampa ciclística que vaya desde el cerro de San Pedro hasta el campus central de esta casa superior de estudios, con el fin de facilitar el uso de este medio de transporte a la comunidad estudiantil.

"Para que todos los universitarios desde la zona norte y sur puedan llegar en bicicleta”, concluyó, mencionando otros proyectos ecológicos para su gestión.