Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:38

Transporte pesado no levanta paro en Suticollo y rechaza "acuerdo" pactado en La Paz

Pese a los puntos acordados en la sede de Gobierno entre el sector transportista y el Gobierno, choferes de la  Cámara del Transporte de Cochabamba deciden continuar con la medida de presión.
Transportistas bloquean en Suticollo. APG
Transportistas bloquean en Suticollo. APG
Transporte pesado no levanta paro en Suticollo y rechaza "acuerdo" pactado en La Paz

El transporte pesado que bloquea la ruta en Suticollo, Cochabamba, aclaró que no levantará el piquete que lleva adelante desde hace dos días y que, incluso, aguarda que se masifique la presencia del sector, que se manifiesta en contra de la reactivación de las operaciones de la empresa Ferroviaria Andina S.A. en el tramo Arica-La Paz.

"No hemos llegado a ningún acuerdo. No hay acuerdo. No hay nada. Rechazamos todo lo que se haya llevado a cabo en La Paz. No sabemos nada. Más bien, el transporte pesado se está masificando. Esperamos mañana la invitación que se le ha hecho para las 10:00 al señor Ministro (Édgar Montaño), para que se constituya acá en Cochabamba y lleguemos a algo con los verdaderos actores de este conflicto", expresó uno de los dirigentes del rubro en la Llajta, en contacto con ATB.

Esto se da pese a que, eLa Paz, hubo un acuerdo entre transportistas y el Gobierno a través de un acta que contempla puntos varios, entre ellos, que como Ferroviaria Andina S.A. "se compromete a suspender las actividades de la prueba piloto en el tramo y que, en caso de proponer la realización de actividades de forma permanente, la empresa se enmarcará previamente en la normativa vigente en el país y a las autoridades competentes".