Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:07

Chimoré limpia para evitar el dengue

Autoridades del SEDES informan sobre el mosquito transmisor del dengue.  ARCHIVO
Autoridades del SEDES informan sobre el mosquito transmisor del dengue. ARCHIVO
Chimoré limpia para evitar el dengue

Los técnicos de vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) en el Trópico de Cochabamba realizan las visitas casa por casa para detectar al mosquito aedes aegypti y librar a las comunidades, del Chapare, de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Una de sus responsabilidades es eliminar las larvas que van creciendo en recipientes llenos de agua y proliferan más por el clima cálido propio de estos lugares. El responsable de vectores, José Zurita, indicó, a Radio Kausachun Coca, que están ejecutando esta desinfección del 25 al 29 de julio con la eliminación de criaderos, viviendas y larvas del mosquito. Pidió a la población destruir llantas y, a las familias, que mantengan limpios sus hogares, sobre todo cuidar del acumulamiento de agua en recipientes y techos.

Uno de los objetivos es evitar que las enfermedades se propaguen entre los pobladores, pues una de las características de los mosquitos es que ya se habituaron a climas más fríos, por lo que también migran a sectores urbanos.