Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Tres chicherías fueron clausuradas por la Intendencia por ser ilegales

Intendencia clausura chicherías. ARCHIVO
Intendencia clausura chicherías. ARCHIVO
Tres chicherías fueron clausuradas por la Intendencia por ser ilegales

Tres chicherías fueron clausuradas por la Intendencia el día de ayer en la mañana en la zona de Valle Hermoso porque no contaban con licencia de funcionamiento, eran ilegales y funcionaban fuera del horario permitido.

Fueron cinco a las que llegaron entre personal de la Intendencia y policías de la EPI Sur, pero las otras dos presentaron sus permisos. En las otras tres, encontraron menores de edad en estado de ebriedad, indicó a Unitel el comandante de la EPI Sur, Bray Gonzales.

Las mismas amanecen con las personas tomando en el lugar, lo cual fue denunciado por los vecinos ya que se genera mucha inseguridad y peleas. Las personas aledañas indican que también hay escolares que deben pasar por ahí lo cual se torna más peligroso y por esto piden a las autoridades actuar pronto.

Desde la EPI Sur, manifestaron que realizarán los operativos de manera sorpresiva con la ayuda de la Intendencia para realizar las clausuras y los desalojos correspondientes, pues de las chicherías se decomisaron mesas, sillas y se echó la chicha de los cántaros y turriles donde las conservan. Una de las preocupaciones es que al interior también están menores de edad, donde inician el reclutamiento para las pandillas.

 "Ahora mismo estamos realizando los operativos a los locales clandestinos que se amanecen y atienden a personas, vienen a tomar desde la mañana, hemos ido a la zona de K'ara K'ara, estamos en la zona de Cañada", indicó el comandante de la EPI Sur.

Los operativos no pararán, piden a la población que cuando se percaten de la existencia de estos locales denuncien. El operativo se desarrolló dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y la presencia de la Policía es muy importante por las agresiones que sufre la Intendencia.