Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:02

Charanguista Luciel toca con dos artistas callejeros no videntes y los tres causan sensación

La compositora fue a Quillacollo, visitó a Eusebio y a Juan, tomó su instrumento y brindó una suerte de recital en la vía pública junto a sus amigos. La gente celebró el gesto.
Luciel Izumi, junto a los artistas Juan y Eusebio, en Quillacollo.
Luciel Izumi, junto a los artistas Juan y Eusebio, en Quillacollo.
Charanguista Luciel toca con dos artistas callejeros no videntes y los tres causan sensación

Dejando ver su sencillez, Luciel Izumi apartó un lugar en la vía pública, abrazó su charango y se dispuso a sacarle notas a su instrumento ante la mirada de los curiosos transeúntes. Sucedió en el centro de Quillacollo, donde la famosa charanguista, de 26 años, ofreció una suerte de espectáculo al aire libre para todos los que pasaron por el lugar.

Todo fue sin guión, se trató de algo improvisado por la artista, que realizó primero una transmisión en vivo en la que mostró la conocida plaza del municipio, el teatro y algunas palomas que se paseaban por allí. Luciel quería tocar. Pasó por la iglesia San Ildefonso, describió que aquella es la casa de la Virgen de Urkupiña. Quiso sentarse cerca de la Policía y estacionarse en ese sitio para tocar. Sin embargo, luego buscó a Juan y a Eusebio, dos artistas callejeros no videntes, y los acompañó en un show de casi media hora.

"Hay un músico que toca en las calles y es amigo mío. Voy a preguntarle si se anima", dijo, en vivo, por el Facebook. Cortó la transmisión, dio paso a una nueva y se presentó, en pocos segundos, junto con el par. Uno de ellos tenía un bombo y el otro, una guitarra gastada por los años.

Los transeúntes se mostraron sorprendidos por la calidad musical que Juan, Luciel y Eusebio demostraron. En las redes sociales llegaron las felicitaciones por el gesto de la cochabambina, que de inmediato conformó el grupo momentáneo.

"Súper, un lindo gesto. Sigue adelante", "gracias por ser tan buena con el pueblo", "Felicidades, Luciel, por tanta solidaridad. Eso demuestra que eres una persona muy sensible y de un gran corazón", fueron algunos de los comentarios que generó el emotivo momento.