Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

DÍA DE LA REVOLUCIÓN AGRARIA PRODUCTIVA COMUNITARIA

Chapisirca recibe equipamiento para centro de salud e internado estudiantil

La Alcaldía de Tiquipaya hizo la entrega. La inversión para el establecimiento agrotécnico supera los 100 mil bolivianos.
La entrega de equipamiento en Chapisirca. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
La entrega de equipamiento en Chapisirca. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
Chapisirca recibe equipamiento para centro de salud e internado estudiantil

En ocasión del Día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria, la comunidad de Chapisirca recibió este martes, por parte de la Alcaldía de Tiquipaya, equipamiento médico y una ambulancia para el centro de salud; además de equipamiento para el internado estudiantil del nivel secundario.

El alcalde tiquipayeño, Juan Pahuasi, informó que la inversión para el equipamiento del internado agrotécnico supera los 100 mil bolivianos, recursos con los que se adquirieron cocinas, refrigeradores, camas, colchones, frazadas y televisores, entre otros.

El gobernador Humberto Sánchez destacó que el internado es “realmente impresionante” para la comunidad, bajo los principios de igualdad de derechos y oportunidades para los jóvenes.

La autoridad departamental, quien participó de la entrega y de los actos cívicos de la comunidad, destacó que la Revolución Agraria Productiva Comunitaria busca el trabajo comunitario en unidad, bajo los principios de una democracia participativa.

“Queremos empoderar a las comunidades apoyando en el tema productivo, educativo y de salud; por falta de esto muchos de nuestros hermanos migraron a la ciudad capitales y vemos que hay separación de las familias”, sostuvo.