Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:55

Fabriles piden priorizar la salud y dejar de realizar bloqueos en el país

El dirigente de los fabriles indicó que la pandemia continúa y que varios sindicatos han reportado contagios por COVID-19. "Ahora lo importante es garantizar el pan de cada día para nuestras familias y nosotros".
El dirigente de los fabriles, Mario Céspedes. ARCHIVO
El dirigente de los fabriles, Mario Céspedes. ARCHIVO
Fabriles piden priorizar la salud y dejar de realizar bloqueos en el país

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamaba, Mario Céspedes Guzmán, señaló hoy viernes que ya no puede haber más bloqueos en el país por el "fuerte perjuicio" que los mismos representan para la salud y la economía de la población.

"Ya no podemos pensar en eso. La prioridad ahora es la vida, la salud y el trabajo. Debemos pensar en las maneras de llevar el pan de cada día a nuestros hogares. Por ello, pedimos que las empresas nos den garantías laborales y también solicitamos el apoyo de la Caja Nacional de Salud (CNS) porque el coronavirus sigue afectando a nuestras filas, ya que hemos tenido contagios en los sindicatos. Ya no es una opción hacer cabildos, ni salir a marchar, ni mucho menos bloquear calles y avenidas", indicó en una conferencia de prensa.

Céspedes acotó que varias empresas fueron perjudicadas por los bloqueos y que algunas empresas se vieron obligadas a cerrar debido al duro golpe económico que sufrieron y que afectó fuertemente su liquidez para mantenerse a flote y cumplir los salarios de los trabajadores.

“Los fabriles, que son un sector productivo, apenas estaban recuperándose. ¿Porque dónde vamos a llevar nuestros productos si las carreteras estaban bloqueadas? Por esa razón también, muchos empresarios quieren cerrar las puertas”, exhortó Céspedes en una entrevista con radio San Simón.