Cerco resguarda a Policía y queman la sede del MAS

Un cerco humano se instaló anoche, tras el motín policial, en puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), de la avenida Heroínas, para “resguardar” a los uniformados, en Cochabamba.
Los movilizados permanecieron en vigilia y reforzaron puntos de bloqueo en el centro de la ciudad.
En tanto, cerca de las 21:00, un grupo de personas incendió el edificio de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la plazuela Busch. Sobre ese suceso, el director departamental de Bomberos de la Policía, Fernando Villarroel, señaló que el fuego alcanzó a la planta baja y al primer piso del edificio, pero el incendio se controló una hora después. Algunos equipos también fueron quemados en el ingreso, pero aún no se cuantificaron los daños.
Más tarde, los familiares de los efectivos y jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala permanecieron en puertas de la UTOP mientras los policías continuaban vigilando desde el tejado. Los movilizados, que mantienen las protestas y bloqueos por 19 días, iniciaron una campaña de recolección de elementos de aseo personal para los efectivos, alimentos y otros. Se puede entregar la donación en puertas de la institución policial.