Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:57

Cercado supera el 70% de vacunados con las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19

n la jornada de ayer, 2.056 personas en 34 establecimientos fueron inmunizadas contra el coronavirus con la única vacuna disponible actualmente, la china Sinopharm.
Una persona se inmuniza con la vacuna contra la COVID-19. NOÉ PORTUGAL
Una persona se inmuniza con la vacuna contra la COVID-19. NOÉ PORTUGAL
Cercado supera el 70% de vacunados con las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19

Cercado en Cochabamba superó el 70 por ciento en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el es municipio con la mayor cobertura de inmunización del departamento, informó hoy el coordinador de la Red Cercado, Jhareth Sánchez.

Agregó que en la jornada de ayer, 2.056 personas en 34 establecimientos fueron inmunizadas contra el coronavirus con la única vacuna disponible actualmente, la china Sinopharm.

El coordinador del Servicio Departamental de Salud (SEDES), José Sejas, anunció que este domingo, durante el Día del Peatón, se aprovechará para realizar campañas de promoción de la vacunación, además de que habrá actividades de monitoreo de control y prevención.

En las últimas semanas, se registró ausentismo en los puntos de vacunación masiva de Cochabamba.

Casos en descenso

Respecto a los nuevos casos de COVID-19, el jefe de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, informó que este miércoles fueron procesadas 1.304 muestras en 70 laboratorios y se reportó 55 casos positivos en el departamento de Cochabamba.

De acuerdo con estos datos, la positividad de las pruebas de diagnóstico de coronavirus se encuentra en el 4.21 por ciento.

Según la información proporcionada por Castillo, de los 55 casos positivos, 30 fueron detectados en el municipio de Cochabamba, seis en Tiquipaya, seis en Punata, cuatro en Quillacollo, tres en Aiquile, dos en Sacaba, dos en Vinto, dos en Villa Tunari, uno en Colcapirhua, uno en Tarata y uno en Sipe Sipe.

De los casos confirmados, 30 corresponden a mujeres y 25 varones, dos son niños mayores de cinco años y nueve adultos mayores. Una persona falleció ayer, se trata de un adulto mayor de 73 años en el municipio de Entre Ríos.