Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:26

Cercado reabre ambientes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM)

La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Jenny Rivero. Andrés Pacheco
La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Jenny Rivero. Andrés Pacheco
Cercado reabre ambientes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM)

Después de más de un año de permanecer cerrado, los ambientes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) vuelven a abrir sus puertas a las personas de la tercera edad con servicio de fisioterapia y terapias ocupacionales. 

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que también se entregarán cédulas de identidad y certificados de nacimiento. "Es sorprendente que hay abuelitos que no cuentan con estos documentos, lo que imposibilita que reciban la vacuna contra el Covid-19, por eso se agilizó la entrega de estos documentos", dijo. 

"La vejez es larga y en algunos casos triste, pero con nuestra atención y terapia ocupacional les brindaremos alegría a nuestros viejitos a través del CIAM", expresó Rivero. 
Asimismo, anunció que se les distribuirá el complemento nutricional Carmelo para evitarles largas filas en los centros de salud, también tendrán acceso al gimnasio y "recibirán orientación legal si presentaren algún problema con sus familiares", señaló la autoridad. 

Rivero indicó que, hasta el 20 de septiembre, se habilitará un Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) en la zona Norte que tendrá todos los servicios del Sur, "velando siempre por la seguridad y atención de las personas de la tercera edad".