Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:04

En Cercado se puede circular hasta las 2 de la madrugada; desde el lunes pedirán carnet de vacunación

Estos horarios rigen en el municipio de Cochabamba. Para el lunes próximo se llamó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal para evaluar la situación.
Un policía controla la circulación de personas autorizadas para transitar, en Lima (Perú). EFE
Un policía controla la circulación de personas autorizadas para transitar, en Lima (Perú). EFE
En Cercado se puede circular hasta las 2 de la madrugada; desde el lunes pedirán carnet de vacunación

El vocero de la Alcaldía, Henry Rico, confirmó que la circulación dentro del municipio de Cochabamba, el 1 y 2 de enero, vuelve a ser hasta las 2 de la mañana. Recalcó que estos horarios son dentro de la provincia Cercado.

“Si las personas desean trasladarse a otros municipios deben cumplir con la normativa establecida por cada alcaldía. Los horarios establecidos que acabo de mencionar son los horarios permitidos dentro de Cercado”, dijo Rico, según un comunicado de prensa de la Alcaldía.

Insistió en que personal de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana e Intendencia realizarán estrictos controles por toda la ciudad haciendo cumplir la normativa y verificando que no existan fiestas públicas en la ciudad.

Para el lunes próximo se llamó a reunión al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) a fin de consensuar la nueva normativa a ser implementada a partir del estado de situación sanitaria de Cochabamba.

Carnet de vacunación

 Asimismo, el vocero municipal recordó que, desde el lunes 3 de enero, el ciudadano que desee ingresar a las dependencias municipales debe presentar su carnet de vacuna.

Rico señaló que se tendrá un equipo específico en las puertas de ingreso en cada dependencia municipal para asegurar que el ciudadano cuente con los documentos requeridos y establecidos por la normativa.

“Las personas deben contar con su carnet de vacunación y además se verificará los códigos QR, esto con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos y fomentar a la población a vacunarse “dijo.

Las personas que deseen ingresar deben presentar uno de estos documentos: carnet de vacuna, certificado de vacuna, prueba de antígeno nasal o PCR negativo. La validez de las pruebas tiene un máximo de 72 horas.