Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:51

Cercado cuenta con un centro de aislamiento y se estudia la apertura de la Villa Suramericana

Centro de aislamiento para pacientes con COVID en la Feicobol. Twitter Ministerio de Gobierno
Centro de aislamiento para pacientes con COVID en la Feicobol. Twitter Ministerio de Gobierno
Cercado cuenta con un centro de aislamiento y se estudia la apertura de la Villa Suramericana

Cercado cuenta con un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en instalaciones de la Feicobol, mismo que cuenta con 150 camas. Para ingresar al mismo se debe presentar una prueba positiva de coronavirus, ya sea rápida o PCR.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación Carlos Sola comentó a OPINIÓN que el centro de la Feicobol actualmente no esta activo debido a que los pacientes que se encontraban en el lugar fueron trasladados al hospital del sur para posteriormente ser dados de alta. 

Sobre los requisitos de ingreso, los pacientes deben presentar sintomatología leve o ser asintomáticos. Para solicitar el traslado a una de las camas del centro. La población debe comunicarse al call center 164.

Por otra parte y debido al alza de casos, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, realizó la propuesta de inaugurar un nuevo centro en las instalaciones de la Villa Suramericana. Sin embargo, la apertura se decidirá este jueves con una inspección realizada por el propio ministro, Edgar Pozo. 

El secretario comentó que se esta estudiando la posibilidad de instalar tres áreas en la Villa Suramericana, una para casos sospechosos, otra para asintomáticos, y una tercera para personas con síntomas. "Esta es una propuesta del Ministerio de Salud en caso de que la situación de algún paciente en los centros complique se los derivara a los hospitales respectivos", complementa Sola.

En total, el departamento cuenta con 35 centros de aislamiento en su mayoría con una capacidad de entre 6 a 8 camas.