Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:48

Centros de aislamiento solo reciben pacientes derivados con previo análisis médico

Hasta hace unos días el centro de aislamiento en Feicolbol contaba con menos de 10 pacientes con sintomatología leve y asintomáticos.
 
Centros de aislamiento solo reciben pacientes derivados con previo análisis médico

El delegado del Ministerio de Salud en Cochabamba, Alvin Siles, explicó este martes que los centros de aislamiento para pacientes COVID solo recepciona a personas que son derivadas, previa realización de un análisis y un triaje, ya sea a través de la aplicación móvil Salud Cochabamba, el call center 168 o alguno de los hospitales centinela, según un informe de Radio San Simón.

"Tienen que ser derivados y el call center 168 se encarga de eso. Cada municipio tiene su centro de aislamiento, a nivel departamental hemos armado dos que es el de la Costanera y el de la Feicobol", señaló.

Hasta hace unos días, el centro de aislamiento en Feicolbol contaba con menos de 10 pacientes con sintomatología leve y asintomáticos que guardaban reposo allí, mientras de la Costanera permanecía sin ningún contagiado.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, señaló que gran parte de los portadores del virus prefieren permanecer en sus domicilios, a pesar del riesgo de contagio al que exponen a sus familias. Sin embargo, instó a estos a precautelar los ambientes apropiados y tomar los cuidados necesarios si fueran a permanecer en sus casas.

"El aislamiento es voluntario y no se puede obligar a las personas a ingresar a los centros", indicó.