Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 13:14

Centro CUBE busca donación de material de costura para terapias de víctimas

 La Fundación Una Brisa de Esperanza realiza terapias con víctimas de acoso y violación sexual y sus familias en Cochabamba, además de distintos talleres y actividades.
Afiche de la campaña de recolección de material de costura para el centro CUBE.
Afiche de la campaña de recolección de material de costura para el centro CUBE.
Centro CUBE busca donación de material de costura para terapias de víctimas

El Centro Una Brisa de Esperanza (CUBE) busca recolectar material de costura para continuar con la terapia ocupacional, en el marco de las actividades trabajadas con víctimas de acoso y violencia sexual y sus familias para su recuperación.

La representante de CUBE, Verónica Roque, informó que no hay una fecha límite para la recepción del material puesto que el trabajo de este centro es continuo durante todo el año.

"Las terapias ocupacionales se trabajan con las adolescentes y si alguien de su familia desea adherirse es bienvenido", indicó.

"En CUBE contamos con distintas terapias ocupacionales, una de ellas es costura, donde las/os adolescentes adquieren conocimientos básicos para ejercer esta profesión. Para poder dar este taller necesitamos materiales con los que no contamos, por eso, nos gustaría recibir tu ayuda. ¡Cualquier material de costura es bienvenido!", explica la convocatoria.

DIRECCIÓN

El punto de acopio para las donaciones es la oficina del mismo centro, en la calle Junín N° 271, entre Colombia y Ecuador, de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes.

El número de contacto es el 4527505.

CASOS 

Hasta antes del inicio de la pandemia del coronavirus, CUBE reportó que 1 de cada 3 niñas y 1 de cada 4 a 5 niños en Cochabamba es víctima de agresión sexual antes de llegar a los 18 años.

La mayor parte de los agresores forman parte del círculo familiar próximo a las víctimas, también de amistades estrechas.

CUBE realiza terapias con víctimas de acoso y violación sexual, junto con sus familias en Cochabamba, a través de distintos talleres y actividades en el área psicológica, física y ocupacional.