Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:08

Cementerio General y tres parques reabren sus puertas desde el lunes en Cochabamba

El ingreso al campo santo será según la terminación numérica de la cédula de identidad, pares antes del mediodía e impares en horas de la tarde.
 
Imagen referencial de una persona en el Cementerio General de Cochabamba. CLAUDIO ROJAS
Imagen referencial de una persona en el Cementerio General de Cochabamba. CLAUDIO ROJAS
Cementerio General y tres parques reabren sus puertas desde el lunes en Cochabamba

El Cementerio General y los parque de la Familia, Kanata y Vial reabrirán sus puertas a partir de este lunes, en el marco de las medidas postconfinamiento que, además, amplían los horarios y días de circulación de lunes a sábado de 05:00 a 22:00 y los domingos hasta las 16:00.

Así lo informó el alcalde suplente temporal Iván Tellería, a tiempo de explicar que la decisión fue tomada después de registrar un deceso en la cifra de contagios diarios de coronavirus a nivel departamental.

El coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sossa, detalló que el ingreso de la población al Cementerio General será según la terminación numérica de la cédula de identidad. De 7:00 a 11:30 podrán ingresar las personas cuyo carnet termine en número par y de 12:30 a 17:00 entrarán quienes tengan identificación con número impar.

Sosa indicó que este control en el ingreso permitirá evitar aglomeraciones al interior del campo santo, así como la desinfección del mismo durante la hora intermedia.

El alcalde Iván Tellería añadió que tres parques municipales reabrirán sus puertas, se trata del Kanata, Vial y el parque de la Familia. Los mismos funcionarán de jueves a domingo, según los horarios de circulación permitidos.

Sossa concluyó que las piscinas de carácter recreativo continuarán cerradas y los salones de eventos continuarán prestando servicios únicamente los sábados de 12:00 a 20:00. 

El resto de las actividades económicas y negocios deberán acoger sus funciones a los horarios de circulación permitidos.