Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:17

Cementerio General de Cochabamba reabrirá el 27 de octubre

El alcalde José María Leyes anunció que se volverán abrir las puertas con todas las medidas de bioseguridad. La autoridad realizó una inspección del campo santo.
José María Leyes Inspeccióna nueva construccion de bloques y arreglos en el cementerio general. Noé Portugal
José María Leyes Inspeccióna nueva construccion de bloques y arreglos en el cementerio general. Noé Portugal
Cementerio General de Cochabamba reabrirá el 27 de octubre

El Cementerio General de Cochabamba será abierto este 27 de octubre, luego de permanecer cerrado por casi siete meses debido a la pandemia del coronavirus.

El alcalde José María Leyes anunció que se volverán abrir las puertas con todas las medidas de bioseguridad, para que la población pueda realizar sus visitas, sobre todo con motivo de Todos Santos.

La autoridad realizó una inspección del campo santo la mañana de este lunes y detalló que, además de la reapertura, se inaugurará un nuevo bloque la próxima semana.

El administrador del Cementerio General, Benedicto Gonzáles, detalló que este nuevo bloque, el número 68, contará con 250 nichos, y otros 527 a perpetuidad.

"Estamos tratando de recuperar nuestros jardines y otros espacios para que la gente se lleve una buena imagen cuando nos visite" señaló Gonzáles.

Leyes, quien asegura que es la única autoridad municipal, dijo que continúa trabajando y ejerciendo sus labores.

Hay que recordar que la semana pasada, el Concejo Municipal decidió suspenderlo y designar en su lugar a Iván Tellería como alcalde suplente temporal; sin embargo no dejó de ejercer el cargo al mismo tiempo que Tellería instaló su despacho en el pasaje Sucre, un antiguo edificio municipal.