Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Cementerio de Cochabamba: creman hasta 10 cuerpos y esa es la capacidad máxima

El administrador del camposanto, Benedicto Gonzales, informó que se incineraban entre tres y cinco cuerpos, hace una semana.

Uno de los hornos crematorios del Cementerio General de Cochabamba. FOTO- Dico Solís
Uno de los hornos crematorios del Cementerio General de Cochabamba. FOTO- Dico Solís
Cementerio de Cochabamba: creman hasta 10 cuerpos y esa es la capacidad máxima

La demanda de cremaciones ha incrementado en esta última semana en el Cementerio General de Cochabamba. El administrador de ese camposanto, Benedicto Gonzales, manifestó que creman hasta 10 cuerpos a diario, siendo esa la máxima capacidad de los hornos.

Explicó que cremaban entre tres y cinco cuerpos cada día, pero ahora son entre ocho y 10.

Señaló que las incineraciones son programadas. Ejemplificó que para este domingo ya estaban en lista seis cadáveres.

En el cementerio de Cochabamba, los familiares que certifiquen que su difunto falleció a causa del coronavirus y que vivía en ese municipio no paga por el servicio de cremación. Por ahora, ante la alta demanda están priorizando la incineración de cuerpos de personas que vivían en esa jurisdicción.

Gonzales señaló que las familias que viven en Sacaba o Colcapirhua, municipios que cuentan con crematorios, deben ir a los cementerios de su jurisdicción a fin de no colapsar los servicios.

En cuanto a entierros por muerte natural, el administrador señaló que también subió, pero no en la misma proporción. Antes, enterraban ente cuatro y siete cuerpos, y ahora son unos 10 o hasta 12.