Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

De CC al MAS y a declararse del lado de Luis Arce: Alcalde Gallinate vuelve a tomar partido

La autoridad máxima de Colcapirhua, la misma que en noviembre de 2022 hizo oficial su distanciamiento de Comunidad Ciudadana para inscribirse como militante masista, exclamó hoy: "!Que viva nuestro Presidente!".
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate. DICO SOLÍS
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate. DICO SOLÍS
De CC al MAS y a declararse del lado de Luis Arce: Alcalde Gallinate vuelve a tomar partido

La primera vez que generó gran revuelo en su municipio fue el 6 de noviembre de 2022, cuando oficializó su lejanía de Comunidad Ciudadana (CC) -alianza con la que llegó al poder- para anotarse como nuevo militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Entonces, alzó el puño izquierdo y, con una sonrisa, juró a las filas azules. 

Y hoy volvió a ponerse en el centro de los focos. El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, ha decidido tomar partido, en medio de la grieta interna que afronta el masismo. El Burgomaestre se ha puesto del lado del presidente Luis Arce.

Tras hacer énfasis en la necesidad de desarrollar varios proyectos para el municipio que colinda con Tiquipaya y mostrar "seguridad" en que podrá contar con el Jefe de Estado, exclamó: "Quiero concluir, estimados vecinos, diciendo, ¡que viva Colcapirhua, que viva nuestro presidente Luis Arce!". 

En noviembre del año pasado, la autoridad colcapirhueña, en un acto público, juró lealtad al partido azul.

Esta vez, enfocó su "lealtad" a Arce. También manifestó que no es momento de apresurar temáticas como la de las elecciones.