Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:31

CBN es el patrocinador oficial de la fiesta de la Virgen de Urcupiña

La compañía cervecera aporta a la preservación de las tradiciones y la cultura de Bolivia. Durante la festividad promoverá actividades en coordinación con las diferentes autoridades.
CBN es el patrocinador oficial de la fiesta de la Virgen de Urcupiña

Cervecería Boliviana Nacional es el patrocinador oficial de la fiesta de la Virgen de Urcupiña 2022, celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO y cuyo lanzamiento se produjo hoy en Quillacollo con la presencia de autoridades locales.

La compañía cervecera ha firmado un convenio de patrocinio con la Asociación de Fraternidades Folclóricas "Virgen de Urcupiña" (AFFVU) en el año 2018, pero además coordinará sus actividades con las autoridades del Comando Regional de la Policía del Valle Bajo de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo. 

“CBN siempre está apoyando el desarrollo del patrimonio y la tradición de Bolivia patrocinando las actividades folclóricas. En el caso de Urcupiña nuestro auspicio además tiene el objetivo de promover la integración nacional, que es parte de la esencia de esta festividad”, sostuvo el Gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN, Alejandro Aguilar.

Luego de dos años de haberse suspendido a consecuencia de la epidemia global de COVID-19, la “fiesta de la integración nacional” vuelve con todo su esplendor que se desplegará en la entrada folclórica del 14 al 16 de agosto.

Fiesta de la integración.

La entrada folklórica de Urcupiña es una de las fiestas más grandes de Bolivia, La fiesta culmina el día 16 de agosto con la visita de los peregrinos al cerro de Cota, también denominado el Calvario. Los orígenes de la fiesta, de acuerdo a los historiadores, se remontan al año 1908.

La fiesta atrae a gran cantidad de feligreses que llegan desde distintos puntos del país para pedir prosperidad a la Virgen María. Es por esta razón que en Bolivia se conoce a la celebración de Urcupiña como la “fiesta de la integración nacional”.