Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:48

La COVID-19 no cede en Cochabamba y los casos activos se mantienen arriba de los 700

Por otro lado, el departamento no registró ayer decesos por la enfermedad. Una vez más, la cifra de recuperados fue superior a la de contagiados. Aún así, el SEDES ve "comportamiento riesgoso" en las aglomeraciones durante actividades turísticas y de recreación.
Enfermos de COVID-19 reciben atención en un centro médico. DICO SOLÍS
Enfermos de COVID-19 reciben atención en un centro médico. DICO SOLÍS
La COVID-19 no cede en Cochabamba y los casos activos se mantienen arriba de los 700

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Cochabamba presenta aún 732 casos activos de la COVID-19, cifra que no ha mostrado un "descenso importante" en las últimas semanas. Del total, Cercado registra 238 personas en fase activa de la patología, lo que representa el 32.5%.

La región reportó ayer 18 nuevos casos de la enfermedad, cero fallecidos y 27 recuperados. Más allá de estas "cifras alentadoras" a la par del arribo de 66.500 dosis de la Sputnik V, cuya aplicación ha comenzado hoy, la organización sanitaria informó que existen "comportamientos riesgosos" en aglomeraciones presentadas en actividades turísticas y/o de recreación.

"Estamos viendo que la población, al realizar turismo en fines de semana, pues de alguna manera se desplaza y hemos detectado casos positivos en el rastrillaje realizado ayer en Tarata. Hemos hecho el diagnóstico, aislamiento y esas personas tendrán el tratamiento correspondiente", explicó Freddy Medrano, director del SEDES, en una conferencia de prensa.