Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:41

Caso Audios: Esposa de Mérida se defenderá en libertad por salud

Eduardo Mérida muestra una radiografía de su esposa.
Eduardo Mérida muestra una radiografía de su esposa.
Caso Audios: Esposa de Mérida se defenderá en libertad por salud

El juez del Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo accedió al pedido de Geovanna Maldonado y suspendió la detención domiciliaria. Ella argumentó que se encuentra en delicado estado de salud que necesita una cirugía que deberá realizarse en el exterior. Solo mantiene arraigo y una fianza.

El asesor legal del Concejo Municipal de Quillacollo, Ronald Bernabé, dijo que la determinación del juez le sorprendió y que junto al Ejecutivo apelarán la decisión judicial.

Bernabé explicó que durante la audiencia de la mañana, la defensa de Geovanna Maldonado, esposa del alcalde suspendido Eduardo Mérida, argumentó que su cliente está aquejada por un tumor y necesita una operación.

“El Concejo no puede ir contra la salud de nadie, sin embargo creemos que la Justicia debía tomar recaudos y aplicar, por lo menos, la presentación periódica”, dijo.

Agregó que actualmente Maldonado, en su detención domiciliaria, recibe atención, médica, psicológica y fisioterapia. 
Tanto Mérida como Maldonado están acusados de participar en el caso de audios sobre presuntos sobornos en la adjudicación de obras hace aproximadamente tres años en Quillacollo.