Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:28

Casi todo listo para vivir 10 días de la Feria Internacional 2022

Habrá 1.200 expositores en la Feicobol que esperan la visita de más de 200 mil personas y un movimiento económico de unos 120 millones de dólares.
Trabajos en la Feria Internacional de Cochabamba que inicia este jueves 16 de junio. NOÉ PORTUGAL
Trabajos en la Feria Internacional de Cochabamba que inicia este jueves 16 de junio. NOÉ PORTUGAL
Casi todo listo para vivir 10 días de la Feria Internacional 2022

A casi dos días del inicio de la 38 Feria Internacional de Cochabamba, previsto para este jueves 16 de junio, los trabajos se intensifican y se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. 

“Ya estamos en los 1.200 expositores que vamos a tener en el recinto ferial de la Laguna Alalay, y siempre protegiendo el aforo que no va a ser del 100% como años pasados. Antes teníamos 1.600 expositores; ahora, somos menos y eso nos permite controlar los espacios dentro los pabellones”, explicó el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico.

Para esta versión se espera un movimiento económico de unos 120 millones de dólares durante los 10 días de feria y la visita de más de 200 mil personas.

Las puertas del recinto ferial estarán abiertas el jueves con un combo especial del 2x1 en la entrada  por el feriado de Corpus Christi. El precio de la entrada será de 30 bolivianos en días normales y de 40 en días con show. Los menores pagan 10 bolivianos.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Se hará la desinfección de los predios y la socialización de los cuidados contra el coronavirus. Se realizarán pruebas PCR y habrá vacunación móvil. 

Además, se dispondrán de 60 lavatorios de manos. El uso del barbijo es obligatorio.

RUEDA DE NEGOCIOS

Participarán más de 200 empresas con las que se espera generar un movimiento superior a los 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

SHOWS Serán tres noches especiales con la presencia de los Kjarkas, Los Jathas y Negro Palma este sábado; el lunes estarán los grupos de cumbia Histeria, Sabor Sabor y la Orquesta de los Hermanos Rodríguez; y el último sábado Los Verduleros, Qumbia Juan y los Migrantes.